ANULACION SERVICIO «RECOGERÁ EN AGENCIA» y “PARCELSHOP”

Se suspende y se anula temporalmente, mientras dure esta situación, todas las expediciones con Tipo de Servicio «Recogerá en Agencia» y “PARCELSHOP”

Dichas expediciones que sean manifestadas de este modo, serán retenidas y/o devueltas a origen.

.

ANULACION SERVICIO «ENTREGA EN SABADO”


Os informamos que, debido a la actual situación generada por el brote de Coronavirus, el servicio “Entrega en Sabado” ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.


Es una medida de carácter temporal. Una vez la situación actual se normalice, seguiremos ofreciendo el servicio de forma habitual.

ENTREGAS Y RECOGIDAS DE PAQUETES:

La salud de nuestros mensajeros y personal, colaboradores, clientes y destinatarios es una prioridad para nosotros. Queremos garantizar un servicio seguro, por lo que le invitamos a seguir estas recomendaciones.

                               ENTREGAS

  • Una vez el mensajero llega al domicilio del destinatario, coloca el paquete -siempre que sea posible- en el suelo o alfombrilla.
  • Llama al interfono, timbre o por teléfono para avisar que tiene un envío y solicita al destinatario se acerque a la recepción, entrada o portal. En caso de ser necesario, especifica y explica el protocolo de entrega establecido.
  • De inmediato se aleja 1 metro, que es la distancia de seguridad recomendada.
  • Al momento de la entrega, el mensajero introduce en su dispositivo móvil, nombre, apellidos y DNI del destinatario y Entrega Realizada.

                               RECOGIDAS

  • Cuando el mensajero llega al domicilio del Cliente llama al timbre, telefonillo o por teléfono al remitente. Solicita dejar la mercancia fuera del domicilio (recepción, entreda o portal). Pide guardar la distancia de seguridad (1 metro).
     
  • El remitente deposita el paquete en el suelo y el mensajero solicita que se aleje 1 metro para mantener la distancia de seguridad  recomendada. En caso de pallets, mismo procedimiento y Recogida Efectuada.

     

REEMBOLSOS Y PORTES DEBIDOS:

Mediante el protocolo de seguridad necesaria, tramitamos servicios contra reembolsos y portes debidos.

Nuestro objetivo principal continua siendo la protección de la salud de nuestros mensajeros, clientes, colaboradores y destinatarios, por lo que se ha incorporado un procedimiento Contacto CERO para los pagos en efectivo tanto para el CashService como para los Portes Debidos.( Los importes a cobrar de dichas expediciones se cobrará únicamente en efectivo).

Al momento de grabar un envío es obligatorio incluir teléfono móvil y nombre de persona de contacto.

Los importes a cobrar se efectuarán con el importe exacto.

Los reembolsos con destino Portugal, que hasta ahora estaban suspendidos temporalmente, vuelven a estar en servicio y operativos.


ZONAS RESTRINGIDAS (Nacional e Internacional)

ACTUALIZACIÓN ZONAS RESTRINGIDAS (NACIONAL E INTERNACIONAL)

A día de hoy, estas son las zonas restringidas, pero es una situación dinámica y cambiante, si hay alguna modificación, informaremos puntualmente.

Respecto a las expediciones Nacionales, no se están realizando entregas ni recogidas en los siguientes códigos postales: 10900.

En envíos internacionales está restringido hacer envíos y recogidas en: Austria, Croacia e Italia. Mientras dure esta situación, recomendamos no realizar envíos a estas zonas. Todos los envíos que lleven como destino algunas de las poblaciones indicadas serán devueltos al remitente de forma automática.

También indicar, que se deben de evitar realizar entregas en comercios / empresas a cualquier país europeo, ya que es muy posible que por restricciones locales / nacionales, éstas expediciones no puedan ser entregadas, con la consiguiente devolución a origen.


ASEGURAR LA RECEPCION DE LA MERCANCIA EN DESTINO:

1.- Los clientes que nos entreguen mercancías con destino territorio nacional deben asegurarse que sus receptores están autorizados para recepcionarla y proceder a su apertura conforme a la normativa vigente a la fecha.

2.- En este sentido, el cliente se responsabilizará de la recepción de la mercancía y de cualquier gasto por sanción o penalización que nos impusiera la autoridad competente.

3.- Por ello, cada entrega a MCB EXPRESS S.A. debe ser susceptible de entrega  y recogida en destino, de lo contrario la mercancía será devuelta a nuestros almacenes o al origen, con la asunción del consiguiente coste por parte del cliente.

En ciertas delegaciones de destino, tras un primer intento de entrega fallido o rechazo por parte del destinatario, la mercancía será devuelta.